https://themarcosplay4..com/

ESTE BLOG YA NO SE ENCUENTRA EN FUNCIONAMIENTO, NOS HEMOS MUDADO A: THEMARCOSPLAY

7 juegos desconocidos de grandes autores

Hideo Kojima, creador de Metal Gear, dijo que, precisamente, no le gusta ser "el del Metal Gear". Quizás no hace demasiados méritos para que esto no suceda, pero Kojima, al igual que otros muchos grandes autores de la industria han participado en el desarrollo de muchos más juegos de los que habitualmente se les asigna.

Obviamente, todos los desarrolladores y diseñadores empezaron por abajo, pero no sería particularmente relevante recuperar ese proyecto pequeño y probablemente desconocido en el que hicieron sus primeros pasos. De la misma manera, tampoco en los que no hayan participado activamente, ya que pueden aparecer en muchos como un agradecimiento en los créditos. En su lugar vamos a centrarnos en juegos conocidos –o al menos curiosos– en los que los autores hayan tenido un rol sensible –o, de nuevo, curioso–...




Michel Ancel 


Michel Ancel es un diseñador nacido en Mónaco cuya carrera destaca por su trabajo en Ubisoft, y ahora como desarrollador independiente en Wild Sheep, con el que presentó WiLD. 

Es conocido por... 

...ser el creador de Rayman así como Beyond Good & Evil

No es tan conocido por... 

...Peter Jackson's King Kong: The Official Game of the Movie, o simplemente King Kong. Ancel trabajó en este juego en 2005 como diseñador y director creativo. Junto a Peter Jackson, este proyecto tomó la forma de un título que mezclaba acción en primera y tercera persona, y que, sin destacar, conseguía ofrecer una experiencia muy positiva, más de lo que solemos ver en adaptaciones de películas.


Cliff Bleszinski 


Cliff Bleszinski es un diseñador estadounidense, cuya carrera destaca por su trabajo en Epic Games, y ahora como desarrollador independiente en Boss Key Productions, con el que prepara BlueStreak. 

Es conocido por... 

...su participación en el diseño de Unreal, así como por ser el diseñador jefe de Gears of War

No es tan conocido por... 

...Jazz Jackrabbit. Bleszinski fue uno de los diseñadores de este título de acción y plataformas para ordenador lanzado en 1994, aunque éste ya era en realidad su tercer juego. Más recientemente, también estuvo involucrado en el diseño de Shadow Complex, el juego de plataformas y acción descargable de Xbox 360. También fue beta tester de The Cave, la aventura gráfica de Ron Gilbert.




Ed Boon 


Ed Boon es un programador y director de juegos estadounidense, cuya carrera destaca por su trabajo en Midway Games, y ahora NetherRealm Studios, donde permanece a día de hoy. 

Es conocido por... 

...ser el co-creador de Mortal Kombat y director creativo de Injustice: Gods Among Us

No es tan conocido por... 

...ser el director de la adaptación móvil de Batman: Arkham Origins y por ser el director creativo de Batman: Arkham City Lockdown, ambas aventuras del hombre murciélago para teléfonos y tabletas. A finales de la década de los 80 también diseñó el software de varias máquinas de pinball.




Toby Gard 


Toby Gard es un diseñador y desarrollador inglés cuya carrera destaca por su trabajo en Core Design y Crystal Dynamics. Actualmente trabaja en Tanglentlemen, una compañía que promete "experiencias interactivas", pero que todavía no ha anunciado ningún proyecto formal. 

Es conocido por... 

...ser el creador de Tomb Raider

No es tan conocido por... 

...ser el director Yaiba: Ninja Gaiden Z el juego de acción concebido por Keiji Inafune –padre de Mega Man– y llevado a la práctica por Gard. También desarrolló Galleons: Islands of Mystery con Confounding Factor, estudio que tras un accidentado desarrollo desapareció tras esta aventura en tercera persona ambientada en un mundo de piratas.




Ron Gilbert 


Ron Gilbert es un guionista, diseñador y desarrollador estadounidense cuya carrera destaca por su trabajo en LucasArts. En la actualidad trabaja para Double Fine Productions. 

Es conocido por... 

...haber creado Maniac Mansion y haber escrito y dirigido The Secret of Monkey Island

No es tan conocido por... 

...haber diseñado DeathSpank, un juego de acción y rol con mucho humor lanzado en 2010 a través de la distribución digital para ordenadores, Xbox 360 y PlayStation 3.





Yuji Horii 


Yoji Horii es un diseñador japonés, cuya carrera destaca por su trabajo en Enix, compañía que luego se asociaría con Squaresoft formando Square Enix. Ahora mismo trabaja en su propia compañía, llamad Armor Project, que tiene un contrato de exclusividad con la mencionada Square Enix. 

Es conocido por... 

...haber creado Dragon Quest y haber escrito, junto a otros guionistas, el guión de Chrono Trigger

No es tan conocido por... 

...haber creador la saga Boom Street, llamada Itadaki Street en Japón y Fortune Street en Estados Unidos, derivada de un minijuego en Dragon Quest III. Es una especie de juego de tablero o juego de mesa en el que tenemos que crear un imperio empresarial, comprando, vendiendo e intercambiando. La última entrega se lanzó para Wii 2011-2012, y posteriormente llegó una entrega para dispositivos móviles. 





Shigesato Itoi 


Shigesato Itoi es un diseñador y redactor japonés, cuya carrera destaca por su trabajo en Nintendo. Actualmente es escribe en su propia web, "Hobo Nikkan Itoi Shinbun". 

Es conocido por... 

...haber sido el diseñador jefe de Earthbound –o Mother–. 

No es tan conocido por... 

...haber sido uno de los supervisores de Super Smash Bros. Brawl, si bien aparece en los créditos de, al menos, las tres primeras entregas de la saga. Como curiosidad, también puso su voz al padre Satsuki en la versión japonesa de Mi vecino Totoro. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Christmas Pikachu