https://themarcosplay4..com/

ESTE BLOG YA NO SE ENCUENTRA EN FUNCIONAMIENTO, NOS HEMOS MUDADO A: THEMARCOSPLAY

Nintendo 64: 10 joyas "poco conocidas" que deberías jugar ya


Segunda parte:


CASTLEVANIA 64 (1999) 

En 1999 Konami deja su huella en Nintendo 64 con Castlevania 64. Probablemente esta sea una de las entregas menos populares de la vampiresca saga de Konami, esa es una de las razones por las que está en esta lista. No obstante, no era un mal juego ni mucho menos, de hecho fue un título muy completo y elaborado para su época 



Con unos escenarios en 3D y una mecánica muy aventurera, Castlevania 64 nos ponía en la piel de Reinhardt y Carrie, el heredero de los Belmont y una joven con poderes sobrehumanos, respectivamente. Como es habitual en la saga, nuestra misión sería derrotar a Drácula. Para ello tendríamos que adentrarnos en un gigantesco castillo y sus alrededores. 
Uno de los mayores atractivos que le encontré a este juego en su momento fue la profundidad de su argumento. A medida que avanzábamos conoceríamos a multitud de interesantes personajes, cada uno con su propia historia y trasfondo. Además, el castillo escondía muchos secretos e historias realmente intrigantes. Una pena que estuviera en inglés. 
Por otra parte, su jugabilidad estaba realmente trabajada. Tendríamos que resolver diferentes acertijos para avanzar, registrar cada habitación del castillo en busca de objetos o pistas. En definitiva, estrujarnos bien la cabeza para averiguar que teníamos que hacer. 
Pero no todo era investigar y resolver misterios, Castlevania 64 combinaba esto con emocionantes enfrentamientos contra jefazos espectaculares, plataformas y mucha acción. Desde mi punto de vista, fue todo un hito de la 64 bits que no alcanzó ni la mitad del reconocimiento que merecía. 




AEROFIGHTERS ASSAULT (1997) 



En 1997 llegaba a Nintendo 64 Aerofighters Assault, un divertido shooter de aviones de combate. Tuvo que verse las caras con Ace Combat 2, que llegaba a PlayStation ese mismo año. Probablemente esta fuera la razón por la que pasó desapercibido, la fama de Ace Combat se lo ponía muy difícil.



Mientras que su rival de PSX optaba por un estilo más realista y serio, Aerofighters Assaults introducía elementos de ficción, como algunos jefazos con forma de robots gigantes que emergían en medio del océano. 
A nivel gráfico, Aerofighters era muy superior a Ace Combat, pero era más corto y podíamos elegir entre menos aeronaves para pilotar. Hablando de los aviones disponibles, en Aerofighters podríamos escoger entre cuatro pilotos diferentes, además de algunos extras desbloqueables. Cada uno de ellos con su propio avión y armamento personalizado. 

Dependiendo de nuestro estilo de combate nos vendría mejor uno u otro. Además del armamento teníamos que tener en cuenta la velocidad, la maniobrabilidad y el blindaje de cada avión. 
La aparición de jefazos al final de cada nivel era uno de los atractivos del juego. Suponían un verdadero reto y eran muy duros de pelar. Además, teníamos que destruirlos antes de que nuestros aliados cayeran o de que los enemigos destruyeran el objeitvo que defendíamos. Este estilo de juego le daba un sabor muy arcade a Aerofighters Assault, similar, en cierto modo, a la sensación que nos transmitía Lylat Wars. 




JET FORCE GEMINI (1999) 



Volvemos con Rare, esta vez con Jet Force Gemini. Con este título nos sumergíamos en una aventura de acción y exploración que nos llevaría por diferentes planetas. Por el camino lucharíamos contra una raza de hormigas humanoides con afán conquistador.


Durante la aventura controlaremos a tres personajes; dos hermanos gemelos, Juno y Vela, ambos ataviados con armaduras espaciales, y a Lupus, un sabueso armado con propulsores y cañones. 
Lo que me enamoró de este juego desde la primera vez que lo jugué fue la variedad y extensión de sus niveles. El hecho de poder viajar de planeta en planeta era algo maravilloso para un videojuego de finales de los 90, transmitía una increíble sensación de libertad. 

Por otro lado la acción era muy adictiva y divertida, tal vez si lo jugamos ahora nos parezca monótono o tosco, como es lógico, pero en su momento era un derroche de diversión. A nivel gráfico también estaba realmente conseguido. Los mundos tridimensionales y con coloridos muy potentes eran perfectos para ambientar esta aventura interplanetaria. 
Como me ocurre con otros títulos, desconozco el motivo por qué Jet Force Gemini no fue más popular, o porque nunca tuvo una secuela. Esto último hubiera estado bastante bueno. Aunque nunca se sabe... 




MYSTICAL NINJA GOEMON (1997) 



Como pasaba con Glover, aquí viene otro juego que probablemente muriera a la sombra de Super Mario 64. Esta vez de la mano de Konami, hablamos de Mystical Ninja Goemon. Además de su estilo de juego, que se parece mucho al de Super Mario, su trama también tiene muchos puntos en común



Mystical Ninja Goemon es parte de una saga clásica de videojuegos, muy popular en Japón pero muy poco conocida en Europa y América. De hecho, esta entrega fue de las pocas que se comercializaron fuera del país nipón. 
La mecánica de juego es, como decía antes, similar al Super Mario 64. Teníamos que superar una serie de niveles basados en plataformas en tres dimensiones, eso sí, la ambientación era muy diferente. 

En Mystical Ninja Goemon nos encontrábamos en Japón, y nuestra misión era luchar contra unos extraterrestres llamados Shoguns del monte Melocotón. Estos personajes habían raptado a una princesa. (esto también me suena de algo xD…) 
La principal diferencia que nos aportaba este simpático juego de plataformas era la posibilidad de comprar diferentes objetos y potenciadores a cambio de las monedas que íbamos recogiendo, lo que nos permitía abordar diferentes estrategias para superar los niveles. 





RAKUGA KIDS (1998) 



Para finalizar vamos con otro título de Konami, esta vez de un género que aún no hemos tocado en la lista, un juego de lucha de toda la vida. Sí, ya sé que los juegos de lucha están a montones, y que para título de este estilo en N64 siempre nos viene a la cabeza Killer Instict, pero Rakuga Kids tenía un planteamiento muy original y divertido. 




Se basaba en peleas entre personajes de estilo animado muy simple, debido a que se supone que habían sido dibujados por niños. Es decir, el elenco de personajes seleccionables era producto de la imaginación de varios niños. Ahora puede que no nos parezca nada del otro mundo, pero les aseguro que estaba muy bueno.

 
Además de los personajes, en Rakuga Kids, había más elementos basados en la imaginación y los dibujos de un niño Por ejemplo, la barra que debíamos cargar para ejecutar ciertas acciones o los propios escenarios.

Puede que su principal defecto fuera la poca cantidad de personajes seleccionables (sólo 7 más 2 desbloqueables) o los pocos escenarios en los que podíamos combatir. Quizás fuera la popularidad de Killer Instict, que no dejó que Rakuga Kids se diera a conocer. De cualquier manera, fuera una autentica lástima, porque Rakuga Kids desbordaba diversión Hubiera estado bueno alguna secuela que mejorara y ampliara lo que el juego nos proponía. 
Bueno, hasta aquí este top glorias olvidadas de la 64 bits de Nintendo. 



PRIMERA PARTE AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Christmas Pikachu