https://themarcosplay4..com/

ESTE BLOG YA NO SE ENCUENTRA EN FUNCIONAMIENTO, NOS HEMOS MUDADO A: THEMARCOSPLAY

Nintendo 64: 10 joyas "poco conocidas" que deberías jugar ya

No todo era Zelda y Mario en Nintendo 64, la legendaria consola de Nintendo también nos trajo otras joyitas que no brillaron tanto, por una razón u otra.

En este top les dejo 10 juegos que, por diferentes razones nunca brillaron tanto como se lo merecían.

Ojo, no se trata de un ranking pero de alguna forma tenía que ordenarlos. Sin más preámbulos, empecemos con la primera parte:


ARMORINES PROJECT S.W.A.R.M. (1999) 



En 1999, Acclaim Entertainment, desarrolladora de la conocida saga Turok, nos traía otro shooter, su nombre: Armorines: Project S.W.A.R.M. Por desgracia, este título no tuvo el éxito de Turok a pesar de ser, desde mi punto de vista, un shooter muy original e innovador para su época.
Armorines: Project S.W.A.R.M  nos ponía en la piel de dos soldados embutidos en armaduras y armados hasta los dientes. Nuestra misión era defender la Tierra de una invasión alienígena y erradicar dicha amenaza. Nuestros enemigos eran unos insectos de proporciones colosales, vamos que no podiamos pisarlos para acabar con ellos.




Armorines heredó el motor gráfico de Turok e incluso sus controles pero, su jugabilidad es mucho más ágil y rápida, toda una ventaja para un shooter. Nada más empezar teníamos la posibilidad de elegir entre dos personajes, cada uno con diferente armamento.
Por un lado tenemos a Tony Lewis, el tipo duro. Su armamento era más pesado y poderoso, pero también más lento. La otra opción era Myra Lane, una chica de armas tomar. Su arsenal era más débil pero mucho más rápido y manejable. En función de nuestra habilidad y estilo deberíamos escoger que personaje nos beneficiaba más.
Una de las grandes bazas de Armorines era su posibilidad de jugar la aventura en modo cooperativo para dos jugadores, lo que se traducía en una experiencia mucho más divertida, sin duda. Posiblemente, el mayor defecto de Armorines era la monotonía de sus escenarios y enemigos. Muchos de los aliens a los que nos enfrentábamos eran muy similares entre sí y se diferenciaban solo por el tamaño.
En definitiva, Armorines Project S.W.A.R.M. es un shooter que merecía más reconocimiento del que tuvo. A pesar de sus defectos fue un juego muy logrado y original para su época.




BODY HARVEST (1998) 



La cosa sigue yendo sobre invasiones alienígenas. Body Harvest fue, probablemente, uno de los primeros (si no el primer) sandbox que pudimos disfrutar en una consola. Si tenemos en cuenta que uno de los estudios desarrolladores de este título fue Rockstar North nos empiezan a encajar muchas cosas.

En esta aventura ambientada en Grecia y la Isla de Java, entre otras ubicaciones, tendríamos que combatir una invasión alienígena a escala global. Nuestro protagonista, Adam Drake, es un cazador de aliens venido del futuro con la misión de (¿cómo no?) salvar a la tierra. 




Nuestros enemigos son una raza alienígena que invade la tierra cada 25 años para “cosechar a la población”. Para hacerlo aíslan diversas zonas del planeta para evitar que pidan ayuda. Precisamente, esas zonas son las que tendremos que explorar en el juego.
Para la época en la que fue lanzado, Body Harvest presentaba una jugabilidad desbordante. El estilo de Rockstar (DMA Design por aquel entonces) queda patente desde el inicio del juego. Nos encontramos en un mapa completamente abierto, que podemos recorrer como nos dé la gana, y repleto de vehículos, enemigos y npc.
La jugabilidad y dificultad del juego eran su principal aliciente. Body Harvest suponía un reto considerable para el jugador medio, los enemigos eran muy abundantes y duros de pelar. Mientras recorríamos el mundo nos asaltaban auténticas hordas de alienignenas, con algún que otro boss incluido.
Aunque el paso de los años no le haya tratado demasiado bien, Body Harvest fue un gran logro como videojuego a nivel de innovación y jugabilidad pero, como muchos otros no recibió el reconocimiento que merecía. 




BLAST CORPS (1997) 



Blast Corps llegaba a Nintendo 64 en 1997 de la mano de Rare, abriéndose camino a base de demoliciones. Con un planteamiento simple pero original, extremadamente divertido y adictivo. El objetivo principal del juego era despejar una ruta segura para un camión que portaba explosivos nucleares.




Para lograrlo tendríamos que demoler a diestra y siniestra a lo largo de 57 niveles, nada menos. Podíamos elegir entre varios vehículos para cada misión; desde excavadoras hasta robots autopropulsados con los que hacer trizas cada obstáculo que nos encontráramos.

La verdad es que no hay mucho más que decir sobre este título ya que carece de una historia o trama elaborada, es un juego al más puro estilo arcade. Pero que eso no los eche para atrás si no lo has jugado y quieres probarlo, Blast Corps es seguro de horas de diversión.
Su principal defecto puede ser la monotonía y parecido de unos niveles con otros. De cualquier manera, es un juegazo que vale la pena jugar, como mínimo, una vez en la vida de todo jugón.




GLOVER (1998)



Glover llegó a la 64 bits de Nintendo en 1998 con un estilo que bebía claramente de Super Mario 64 pero con un toque muy original. En este título de plataformas en 3D controlamos a un simpático guante blanco que tendrá que abrirse paso a través de una serie de mundos, al más puro estilo Mario. 




Incluso el estilo artístico y el acabado de muchos de estos mundos tiene multitud de puntos en común con el Super Mario 64. Pero Glover se guardaba un as bajo la manga, o bajo el guante, según se mire. La jugabilidad de este juego cuenta con un detalle muy original y divertido.
Mientras avanzábamos por los pintorescos mundos coleccionando cartas (en lugar de monedas), nos acompañaba una pelota saltarina que tendríamos que usar de diferentes formas para poder progresar. Podíamos hacerla botar como un jugador de basket para que nuestro protagonista saltara con ella. También podíamos caminar sobre ella cual equilibrista de circo, o lanzarla como si quisiéramos marcar un señor triple para llevarla a una zona elevada.

La variedad de los mundos es otra gran virtud de este título. Desde coloridos mundos circenses hasta lúgubres castillos plagados de trampas mortales. Su temas musicales también acompañaban muy bien a estos mundos, con ritmos alegres y pegadizos. Por último, no faltaban los montones de coleccionables; cartas, pelotas…
Sin duda, Glover tiene todos los ingredientes de un buen plataformas, es una verdadera pena que no tuviera el éxito que se merecía entre el público. Me atrevería a decir que la sombra de Super Mario 64 oscureció a Glover y no le permitió brillar como merecía.




SHADOW MAN (1999)



De nuevo, Acclaim Entertainment nos dejaba una joyita incomprendida para Nintendo 64. En 1999 Shadow Man llegaba para ocupar el puesto del terror en la 64 bits pero, a pesar de ser un muy buen juego su éxito fue muy discreto.




Con una estética 3D y ambientado en mundos oscuros y bizarros, Shadow Man nos proponía una aventura de terror con un toque muy atractivo. Nuestro protagonista, Michael Le Roi, sufre un accidente en el que muere toda su familia excepto él. Michael es salvado de la muerte por una misteriosa sacerdotisa vudú. En el proceso adquiere poderes sobrenaturales que le permiten viajar entre el mundo de los vivos y el de los muertos (La Zona Muerta).

Armados con un arsenal de armas terrenales y artefactos vudú debíamos combatir a los esbirros del mal. Nuestra misión es detener el apocalipsis que el señor de la Zona Muerta pretende desatar en el mundo de los vivos. Si nos paramos a pensar tiene un planteamiento similar a Soul Reaver, de PlayStation 1, pero trasladado a otro contexto y ambientación.
La premisa del juego es original una vez que conocemos los detalles de la historia y, para su época, tanto el apartado técnico como la jugabilidad de Shadow Man están muy logrados. ¿Cuál fue el fallo de este título? Pues sinceramente no lo sé, puede que sencillamente tuviera mala suerte.

Sin duda alguna, Shadow Man es un título muy a tener en cuenta en el mundo de los juegos de aventura y terror. Un juego que, posiblemente haya sido un referente a la hora de desarrollar otros títulos, a pesar de su limitada popularidad.


SEGUNDA PARTE AQUI

1 comentario:

  1. Faltan 5 juegos. En mi opinión el Armorines es malillo y el Body Harvest tiene sus méritos como sandbox primerizo, pero gráficamente es soso con una fluidez que duele. El resto sí me han gustado aunque no considero Shadowman desconocido, salió en PSX, PC y DC y recuerdo bien la publicidad que se le hizo en la época, puede que fuera un fracaso en ventas; pero desconocido no creo. Saludos y animo con el blog!

    ResponderBorrar

Christmas Pikachu